Cultura presentó el área de Artes Visuales y el Encuentro de Paleoartistas

En el Salón Gris de Casa de Gobierno se presentaron hoy las actividades del área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y además se ofrecieron detalles del Primer Encuentro de Paleoartistas que comenzará en julio.

En este marco, el secretario de Cultura de la provincia, Carlos Magliarelli, subrayó que el área presentada hoy se encargará de diversos programas y trabajará con los museos paleontológicos.

Además, se avanzará en el Salón Provincial de Artes Visuales y todo lo relacionado con los recitales de artistas regionales en lugares emblemáticos.

Respecto al Salón, el funcionario señaló que “será una actividad muy importante, porque tiene características muy especiales como, por ejemplo, que no tiene especialidades y se podrá presentar lo que cada artista crea que es una obra”.

Respecto a los museos provinciales y paleontológicos, confirmó que hay varias acciones planificadas. Hizo especial hincapié en el plan para generar tres centros de investigaciones de restos fósiles y así evitar que estos valiosos elementos deban salir de la provincia.

Además, señaló que se impulsará la puesta en valor de siete museos de la provincia “para contar la historia de la paleontología” y agregó que se trabajará en la especialización de estos espacios.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con los paleontólogos de la provincia y la gente de la carrera de la Paleontología de la Universidad de Río Negro porque, gracias a ellos, que manejan toda el área técnica, se pueden avanzar en este tema”, agregó.

Asimismo, indicó que se están haciendo rescates de importantes piezas y mencionó un nido de 18 huevos de dinosaurio que se encuentra en un lugar inaccesible, por lo que se debió gestionar el uso de un helicóptero del Ejército Argentino.

Encuentro de Paleoartistas

Por otro lado, Magliarelli subrayó la importancia del primer Encuentro de Paleoartistas que se desarrollará desde el 1 de julio en el Museo de Cipolletti.

Explicó que esta actividad busca “darle más valor a las piezas que exhiben los museos con la reproducción del animal en sus dimensiones reales”.

Señaló que se van a reproducir siete animales en una tarea que demandará, como mínimo, un mes y que ya fue declarada de interés provincial, cultural, social, educativo y turístico por la Legislatura de Río Negro.

Prensa – GOBIERNO DE RÍO NEGRO
Secretaría de Medio

índice

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Posted under: Región, Sin categoría

One comment

  • HECTOR DEHEZA on 12 abril, 2014 at 3:13 said:

    SALUDO Y FELICITO AL SECRETARIO DE CULTURA Y A TODOS LO PALEOARTISTAS DE ESA PROVINCIA ,QUE HAN TRASENDIDO
    LAS FRONTERAS POR SUS LOGROS .,HAGO TRABAJOS PARECIDOS
    UTILIZANDO UN METODO QUE ME ENSEÑARON LOS JAPONESES Y
    QUE AL MENOS EN EL PAIS ES DESCONOCIDO,EL MISMO CON
    UN VARIADOR DE FRECUENCIA DE CONSTRUCCIÓN CASERA PERMITE REPRODUCIR SAURIOS EN TAMAÑO NATURAL,CON DIBUJOS EN 3 D. INDEPENDIENTE A SABER O NO DE QUE ESPECIE SE TRATA ,ESTO ES POSIBLE PORQUE CUALQUIER PORCIÓN DEL FOSIL CONTIENE LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL RESTO DEL ANIMAL ,EN UN INTENTO POR DIFUNDIR ESTE METODO SIMPLE Y COSTO CERO LO TRASMITO PASO
    A PASO PARA QUE CUALQUIER PERSONA INDEPENDIENTE A SABER O NO DE PALEONTOLOGIA,PUEDA HACER LOS DIBUJOS
    EN TAMAÑO NATURAL,PRACTICANDO Y SIGUIENDO LAS INSTRUCCIÓNES UN PAR DE SEMANAS, LES SERA MUY UTIL LA PAGINA http://WWW.PALEOESTESIA.COM DONDE SE DIFUNDE PASO A PASO COMO HACERLO . HE REPRODUCIDO PLESIOSAURIOS,MOSASAURIOS,ICTIOSAURIOS ,GEOSAURIOS Y
    MUCHOS MAS,LUEGO LOS CORTO Y TALLO EN TELGOPOL,Y POR
    PARTES ,SE MANDAN A LA FUNDICIÓN,QUE LOS CUBREN CON TIERRA SHEL HUMEDA,DEJAN CHIMENEAS,PARA ESFUMAR LOS GASES DEL TELGOPOL QUE DESAPARECE , MIENTRAS EL ALUMINIO OCUPA SU LUGAR,ESTO PERMITE MONTAJES AL INTEMPERIE . ANCANAMUNIA@YAHOO.COM.AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 30

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>