HABILITAN MÓDULO DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN MENCUÉ

El Gobierno de Río Negro dejará habilitado mañana en Mencué un Módulo de Abastecimiento Social (MAS) para la provisión de combustible en ese paraje de la región central de la Provincia. Al respecto, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó que “este servicio que surge de un acuerdo con YPF permitirá que los pobladores de la zona ya no tengan que hacer entre 140 y 200 km para hacerse de nafta o gas oil”.

La inauguración del módulo será encabezada por el vicegobernador Carlos Peralta; y participarán el director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle; el comisionado de Fomento de Mencué, Hugo Rubén Najul; el jefe de Planeamiento de Red de YPF, Gerardo Caccia Villani, y uno de los responsables de esa área de la empresa petrolera con mayoría estatal, Alfredo Fracassi, entre otros.

El ministro Di Giácomo recordó que estos módulos se ubican “en lugares que están distantes de los centros donde están desarrolladas las actividades comerciales privadas o de distintas expendedoras; en este contexto se eligió la localidad de Mencué, que cuenta entre 600 y 700 habitantes y que se encuentra a 140 kilómetros del lugar más próximo donde se puede conseguir combustible”.

El comisionado Hugo Najul destacó que “contar con el módulo permitirá el desarrollo en el lugar y aquel que no conocía Mencué, lo conozca, ya que precisamente antes, por la imposibilidad de cargar combustible, la gente no se acercaba a este lugar tan aislado”.

“Es un adelanto y es el camino correcto que el Estado ha tomado; el hecho que YPF haya recuperado una mayoría estatal está permitiendo que un pueblo aislado acceda al combustible”, aseveró.

El director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, informó que “la empresa VIARSE hizo el compactado y alisado del terreno y el área de Obras Públicas provincial construyó la plataforma de cemento donde YPF instaló el MAS”.

Explicó que “el módulo está preparado para que quede cerrado, es antivandálico, y pueda operar con una sola persona; también cuenta con un aerogenerador provisto por INVAP, que provee de energía eólica alternativa”.

Este programa de Módulos de Abastecimiento Social (MAS) fue lanzado en agosto del año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de proveer combustible de forma sustentable a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana.

El módulo tiene una capacidad de siete mil litros de nafta súper y otros siete mil litros de gas oil, y cuenta con una oficina, un depósito y un baño, apto para discapacitados.

Además, está equipado con portones corredizos que permiten cerrar herméticamente el módulo mientras no está operativo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Posted under: Región, Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>