FIESTA NACIONAL DEL TOMATE Y LA PRODUCCIÓN EN LAMARQUE

Del 14 al 17 de marzo próximos se desarrollará en Lamarque una nueva edición de la “Fiesta Nacional del Tomate y la Producción”, espacio que rinde homenaje al productor de ese cultivo, actividad económica predominante de la localidad. El gobernador Alberto Weretilneck participará de los festejos.

En el marco de las actividades por la XIXº Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, el viernes 15 el Mandatario Provincial junto al intendente local, Sergio Hernández y el senador nacional Miguel Pichetto, encabezarán la inauguración del Galpón de Empaque de Hortalizas Pesadas sobre la Ruta 250 Km. 268.

Cabe destacar que este proyecto fue financiado con recursos del Gobierno Nacional y Provincial, llevado adelante por la Municipalidad de Lamarque y Cámara de Productores Departamento Avellaneda, ofreciendo infraestructura para los pequeños y medianos productores.

La Fiesta Nacional del Tomate se desarrolla desde 1972 y es considerado el evento más grande que tiene la región del Valle Medio. Como todos los años presenta un programa con actividades propias de la producción.

Se realizan actividades muy variadas, entre las que se destaca la tradicional “tomatina”, que consiste en una guerra de tomates que convoca a cientos de participantes de todas las edades. También hay concursos de salseada y de embaladores, se puede pasear por la feria de artesanos y apreciar, desfiles, espectáculos musicales, la elección de la reina y los fuegos artificiales.

Por decreto provincial fue declarada como Fiesta Provincial, pero a partir de 1994 se incorporó definitivamente al listado de Fiestas Nacionales, en cuyo escenario se presentan destacados artistas reconocidos a nivel regional y nacional.

Los artistas para esta edición son Daniel Agostini, el jueves 14, La Vela Puerca, y Nene Malo viernes 15, Cacho Buenaventura el 16 y Axel, el 17 en el cierre de la fiesta.

Esta fiesta popular, se suma al calendario de eventos que las diferentes regiones de Río Negro organizan para mostrar su producción, que además se transforma en una actividad que facilita el movimiento turístico.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Posted under: Región, Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = sesenta tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>