Obras de agua para Nahuel Hue y Comallo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los ministros de Economía, Alejandro Palmieri y de Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, participaron de la apertura de sobres de la licitación que permitirá construir las obras necesarias para que el barrio local, Nahuel Hue, y la localidad sureña de Comallo, tengan agua potable. Ambas obras superan los 8 millones de pesos, tienen un plazo de realización de 120 días y beneficiarían a unas 10.000 personas.

Se presentaron tres empresas. Alusa SA que cotizó 11.210.906 pesos, Codistel, 9.700.000 y Oriente Construcciones 10.002.405. La financiación corre por cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo.

Nahuel Hue es uno de los barrios más recientes de Bariloche y sus pobladores tienen muchas carencias, entre ellas la falta de agua. La inversión es de $5.487.649, y prevé construir la red de distribución y se instalarán las conexiones domiciliarias.

A partir de la erupción del volcán Puyehue en junio de 2011 y a la ceniza que cayó durante varios meses sobre la Línea Sur, muchas localidades se vieron perjudicados para continuar con sus actividades cotidianas y satisfacer sus necesidades. Especialmente, el agua potable fue uno de los servicios al que los pobladores de esta zona dejaron de tener acceso.

Tal es el caso de Comallo, donde con una inversión de $2.612.052 se ejecutará la obra de rehabilitación de provisión de agua potable. Se harán las perforaciones para la captación de agua potable, la red de distribución, el sistema de cloración y medición y automatización en las viviendas.

fuente rionegro.com.ar

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Posted under: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>